El deleite de las campanas sobre el tiempo

 Fuera de mi alcance se desarrollaba un pequeño conflicto.

¿Estuviste a punto de olvidar los días nublados?

El viento sacudía las ramas del árbol con fuerza. Pequeños destellos de luz titilaban a lo lejos, desvaneciéndose en aquel cielo gris.


Caíste al suelo.

Mantuve una larga charla contigo sobre momentos en los que la tierra acariciaba mi piel desnuda y tentaba una sensación de reconfortación.

Recuerdo tu mirada, un poco torcida, conteniendo las ganas de irte.


¿Querías escapar de inmediato?

Ayer estuviste mirando el calendario que cuelga en la pared del comedor. Tu dedo índice se deslizaba con una gracia estúpida entre los números; el ruido era fuerte, pero no te dabas cuenta.

¿Querías que hubiera una conexión?


Cada segundo contaba, pero se volvió en tu contra.

Me dijiste que, en el fondo del patio, enterraste un sentimiento que habías desarrollado demasiado. Tenías miedo de que de aquel nunca más pudieras escapar; no querías ser el alimento de nadie más.


La herida en tu abdomen mostraba un punto rojo.

Las cicatrices de hace unos años siguen escondidas, pero no recuerdas por qué nacieron; solo tienes una vaga idea, o eso pretendes creer.

¿Estás evitando muchas cosas?


La desesperación te desbordaba, pero tu cuerpo no respondía.

Hace no mucho me contaste un sueño. En él recorrías las calles de la ciudad; querías llegar a algún lugar, así que te metiste en un callejón. Este te llevó al interior de una casa a oscuras; de vuelta en un callejón, cada vez más angosto, nunca llegabas.


Tu cuello se retorcía; el ruido y la luz te agobiaban.

Hay un registro escondido en el cajón del escritorio. En él están escritas diferentes conversaciones que mantuve contigo: muchas palabras, oraciones desarrolladas que terminaron por perder el sentido.

Se pudrieron porque nunca te importaron.


Todo se detuvo de un momento a otro, cuando la tranquilidad amenazó.

Cerraste los ojos, un poco mal. Acaricié tu cuerpo rígido; el calor se mantenía. Mi mente divagaba sobre qué decisiones tomar. Quería que pasara un poco el tiempo. Estaba buscando la certeza.


Todo se detuvo, de un momento a otro.

--------------------------

--------------------------


¿Quise hacerme cargo de emociones que nunca se asentaron en mí?

No fue mi culpa, pero mi cabeza sigue dando vueltas alrededor de aquel pequeño evento. Quisiera entender hacia dónde se drena lo que realmente debería sentir.

No tuve ningún sueño; algo me obliga a cubrir el evento con capas frágiles y falsas.


Comentarios

Entradas populares